Última Hora

Jeremy Solís, un talentoso joven de 13 años, ha conquistado los corazones del público en la sexta temporada de Nace una Estrella (NUE) en la categoría infantil. Originario de San Carlos y vecino de Marsella en Venecia, se alzó como el gran ganador de la categoría juvenil en el formato de canto.

En una entrevista con Teletica.com, Jeremy compartió sus emociones tras su victoria, especialmente tomando en cuenta que participó en las audiciones para otra temporada del formato en 2021, y no fue llamado. Sin embargo, su suerte dio un giro en este 2023, tras posicionarse entre los participantes de la sexta temporada y finalmente convertirse en el gran ganador de su categoría.

“La verdad es que todo lo puse en manos de Dios, que fue él que me dio esto. Yo le dije a Dios: ‘Que sea lo que tú quieras, si esto es para mí dámelo o si no aléjalo de mi camino’. Así que estoy muy feliz y agradecido con mi público, que fue el que votó y votó para que yo tuviera este gane”, comentó el ganador.

Actualmente, cursa el séptimo año en el Colegio Técnico Profesional de Venecia y tiene claros sus próximos pasos: "Quiero terminar el colegio, hacer los exámenes finales y seguir haciendo presentaciones, ya que tengo bastantes este año".

Jeremy dedica este triunfo a Dios, a su familia, a sus perritos y a todo San Carlos.

Jeremy Solís Amador - Yo quería
Jeremy Solís Amador - Yo quería

Sin embargo, detrás de su éxito se encuentra un gran sacrificio por parte de sus padres, Marco Antonio Solís y Gladys Amador. Durante las 12 semanas de competencia, dividieron su familia de cinco para poder acompañar a Jeremy en San José mientras el resto permanecía en San Carlos.

"Las primeras seis semanas estuve aquí acompañándolo en los ensayos y pasaba entretenido, pero las siguientes seis semanas fueron difíciles. Me tocó el rol de papá y mamá, al llegar del trabajo tuve que cocinar, lavar la ropa, preparar almuerzos, y llevar a mi hijo de ocho años a la escuela y a mi hija de 18 años al trabajo. Fueron semanas muy duras", indicó su padre, Marco Antonio Solís.

Gladys Amador, madre de Jeremy, aseguró que esto no fue un sacrificio, sino un esfuerzo "extra" que hizo con mucho amor.

“Las últimas semanas me tocó verlo llorar frustrado porque no le salían algunas canciones. Él tenía que aprenderse muchas canciones porque nunca las había escuchado. Extrañé mi casa y a mis otros hijos. Es complicado porque estaba aquí con uno de mis amores, pero me quedaban tres allá. Fue difícil la separación, pero Dios es grande y todo esfuerzo tiene una recompensa”, explicó la mamá del ganador.

Familia de Jeremy Solís
La familia agradeció el apoyo recibido de los Alonso Rodríguez y Rodríguez Fonseca.

Ambos padres destacaron el coraje y la valentía de Jeremy frente a los desafíos desconocidos que enfrentó en la competencia.

"Como padres, siempre apoyaremos a nuestros hijos en todo lo que necesiten", concluyó la mamá, en un gesto que resume el amor y respaldo incondicional hacia Jeremy.

El triunfo de Jeremy Solís en Nace una Estrella no solo es un logro individual, sino un testimonio del esfuerzo, sacrificio y amor de una familia entera que respaldó los sueños de su hijo.

InstagramTeleticacom