Última Hora

Un total de 115 personas fueron detenidas durante el fin de semana en el marco de un megaoperativo desplegado por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en Limón, producto de violentos incidentes ocurridos en la semana.

De los aprehendidos, 74 corresponden a supuestas infracciones a Ley de Estupefacientes, en las modalidades de tenencia y consumo de drogas.

Asimismo, se capturó a un sujeto con orden de captura, nueve como sospechosos de violencia doméstica, dos por delitos contra la propiedad y cuatro por infracciones a la Ley de Armas y Explosivos.

Cuatro armas de fuego, 45 municiones de distintos calibres, 70 gramos de marihuana y 6 de cocaína, así como 87 unidades de licor, fueron decomisadas.

La Policía de Tránsito también elaboró más de 500 multas, en una labor complementaria a la presencia de la Fuerza Pública.

Pese al operativo, Moín de Limón fue escenario de un violento incidente registrado la madrugada del sábado, en el que varios hombres armados chocaron el portón de una vivienda, ingresaron y, luego de no encontrar a su objetivo, la emprendieron a tiros contra el inmueble. Después se dieron a la fuga y, en apariencia, incendiaron sus carros de huida.

Como estrategia de escape, los sicarios colgaron una cadena en un puente de acceso al barrio en el que se dio el hecho, al tiempo que esparcieron "miguelitos" (varillas cortadas y soldadas en forma de estrella que se usan para estallar neumáticos) para retrasar la llegada de la Policía y materializar su huida.

A pesar de lo anterior, el director de la Fuerza Pública en Limón, Pablo Bertozzi, calificó las operaciones como "bastante positivas, en un fin de semana en el que no se registraron homicidios" en dicho cantón, donde el año pasado se dieron 91 crímenes.

YouTubeTeleticacom