Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pospondrá la inauguración del nuevo hospital de Turrialba, William Allen Taylor, mientras espera los informes del Cuerpo de Bomberos y la empresa constructora tras el incendio ocurrido este viernes.

Así lo confirmó la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Eugenia Esquivel.

El incidente se dio en el cuarto de máquinas del sistema de bombeo contra incendio y abarcó un área de 60 metros cuadrados, aproximadamente. Debido a que este hospital no había iniciado aún operaciones, no hubo afectación a personas. 

La inauguración del centro médico estaba originalmente programada para el próximo martes 13 de junio.

De acuerdo con Esquivel, desde que se dio el incidente comenzaron las investigaciones, las cuales se van a extender durante 10 y 15 días.

“A todo el país, pero sobre toda a la comunidad de Turrialba, que esperaba que la próxima semana se llevara a cabo la inauguración de este centro hospitalario, que con mucho orgullo íbamos a abrir, he de informarles que los Bomberos están haciendo una investigación y se nos ha indicado que por lo menos tardarán entre 10 y 15 días en poder remitir el informe”, comentó la jerarca. 

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la CCSS, la estructura cuenta con una garantía de la empresa constructora, la cual se encargará de determinar las razones de que el sistema fallara. 

Finalmente indicó que la nueva fecha para la inauguración será comunicada oportunamente. 

InstagramTeleticacom