Última Hora

Un centro que atiende a 400 niños en Sarapiquí fue severamente afectado por las inundaciones y sus encargados piden ayuda para restaurarlo.

Se trata del salón de aprendizaje y crecimiento que dirige la fundación Construyendo Sonrisas, que atiende a cientos de menores de la zona.

La infraestructura quedó completamente tapada por el agua, incluyendo el segundo piso.

Esta fundación requiere apoyo y donaciones para seguir con la ayuda que llevan a estos pequeños y a sus familias, todos en condiciones de vulnerabilidad social.

Si usted desea colaborar, pude hacerlo de dos formas: mediante SINPE Móvil al 8706-6007; o bien, haciendo servicio de voluntariado este sábado 7 de diciembre.

Se requiere de personas que ayuden a limpiar y secar el edificio. Si desea apoyar a esta organización, acuda al centro que se ubica 350 metros al noroeste de la iglesia Oasis de Amor en Naranjales 1, a partir de las 8 a. m.

En cuanto a los pobladores afectados por las inundaciones, hasta este jueves la Comisión Nacional de Emergencias reportó que se mantenían abiertos 22 albergues en los que había más de 1.500 personas.

La mejoría en las condiciones del tiempo ha permitido que los pobladores sigan con la limpieza de sus casas y la extracción de lodo que destruyó centenares de electrodomésticos, ropa y comida.

La alerta amarilla se mantiene para la Zona Norte y Caribe Norte, así como verde para el resto del país.

YouTubeTeleticacom