Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, este jueves, a un trabajador de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) bajo sospechas de robar combustible.

La aprehensión, según detalló la propia refinadora, se hizo en las afueras de la terminal de Moín, en Limón, mientras el sujeto, de apellido Robles y de 40 años, llevaba en su carro siete pichingas de gasolina aparentemente robada.

La alerta al OIJ surgió de la propia empresa; posteriormente, se inició una investigación que logró determinar que el sujeto, en apariencia, utilizaba un vehículo interno para sustraer el combustible y luego llevarlo hasta su carro particular. Esto lo habría hecho en diferentes oportunidades.

“Este es el resultado de la lucha frontal que mantiene esta empresa, no solo contra el robo de combustible, sino también contra la corrupción. En esta administración tenemos una política de cero tolerancia a este tipo de actos”, dijo el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada.

El funcionario quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Recope hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 1002 cualquier sospecha de robo, almacenamiento o transporte ilegal de combustible.

Telegram Teletica