Última Hora

Una denuncia presentada por la madre de la diputada Karine Niño fue la que provocó el allanamiento que la Fiscalía General de la República realizó la mañana de este jueves en la casa de la legisladora del Partido Liberación Nacional.

La abogada de Niño, Gloria Navas, confirmó que se trata de una disputa familiar por el control de la empresa Agroganadera Niño Lavajilla S. A., parte de la herencia que dejó el padre de la diputada y esposo de la denunciante.

“La mamá de ella es la denunciante, es un pleito en cuanto a la administración de esa sociedad. La señora está diciendo que el acta fue alterada”, dijo Navas, quien aseguró que la denuncia se fundamenta en “situaciones inexistentes”.

El Ministerio Público aseguró que la investigación es por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de documento falso, pues según la denuncia la diputada y un notario público de apellidos Quesada González, cuyo bufete también fue allanado hoy, habrían alterado el protocolo para que Niño apareciera como apoderada generalísima de la empresa ganadera en Guanacaste.

Navas criticó la “actuación desmedida” de la Fiscalía en el caso, acusándola de que aprovechase la envestidura de la diputada para hacer un escándalo en una disputada de carácter privado.

“Aquí no estamos hablando de bienes públicos. Esto es aprovechar que ella es diputada para hacer un escándalo con un fin no justo.

“Me parece que es de muy mala fe cómo se planteó esto para afectar la imagen pública de la diputada. Es un abuso de recursos en momentos donde la Fiscalía tiene escasez de personal”, dijo la abogada.

“Como mencioné esta situación que es propia de una disputa familiar de los bienes propios de la voluntad de mi padre, no tiene relación alguna con mi deber de probidad como representante popular y esperaría que esta situación no se esté maximizando precisamente por la investidura que poseo. De esta manera les pido respeto como cualquier otro ciudadano ante problemas que acontecen en el seno de la familia”, dijo a su vez la legisladora en un comunicado de prensa.

Navas explicó que, de momento, no ha tenido acceso a las actas de la diligencia para conocer qué fue sustraído de la vivienda de la diputada en el allanamiento.