Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cree que la mayor parte de las víctimas de un grupo dedicado a los préstamos gota a gota son funcionarios del hospital Tony Facio de limón.

Este viernes, agentes del OIJ de esa provincia ingresaron a una vivienda en el barrio San Juan, del cantón central, donde detuvieron a un sospechoso de extorsiones y amenazas en contra de personas que habían adquirido préstamos extorsivos.

El sospechoso es de apellidos Clarke Maitland, de 28 años y ampliamente conocido por las autoridades judiciales por hechos similares en el pasado (ver video adjunto de Telenoticias).

Al parecer, el sujeto amenazó y hasta lanzó bombas molotov frente a la casa de una persona que había solicitado un préstamo, pero a quien le cobraran intereses que crecían todos los meses y llegaron a ser de hasta el 60% cada mes.

Aunque por el momento solo hay una denuncia interpuesta, se cree que hay muchas otras víctimas que no denuncian por temor.

El OIJ sospecha que muchas de esas víctimas laboran en el hospital Tony Facio, donde el sospechoso accedía a los posibles interesados en los créditos.

Es por esa razón que si usted se considera víctima de estas personas puede acercarse al OIJ a interponer la denuncia o comunicarse al 800-8000-645.

Tras el allanamiento de hoy, las autoridades decomisaron un arma de fuego y alrededor de 600 mil colones en efectivo.

YouTubeTeleticacom