Última Hora

Vecinos de La Carpio bloquearon la calle principal de la comunidad, este martes, para evitar que se continúe utilizando el relleno sanitario de la zona.

Los manifestantes denuncian que, desde hace mucho tiempo, el olor se ha vuelto insoportable y que, al estar tan cerca del lugar, hasta la comida les sabe a basura.

También dicen que les anunciaron que iban a ampliar el contrato con el vertedero por diez años más.

“Es demasiado asqueroso que uno está comiendo y no siente el sabor de la comida, sino el sabor de la basura. Como si uno estuviera comiendo basura en lugar de alimentos”, dijo una de las manifestantes.

Los miembros de la comunidad aseguran que ya han intentado conversar con el Ministerio de Salud, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Municipalidad de San José, pero no han recibido respuestas.


Además, según cuentan, los camiones que pasan a dejar la basura han dañado la calle.

“Estamos pidiendo la reparación de la calle principal. No que le echen asfalto así a lo loco, sino que la reparen como tiene que ser. No queremos más basura en La Carpio”, comentó una vecina.

La presa de vehículos es bastante larga. Los manifestantes no han dejado pasar ni a los profesores que se desplazaban hacia el centro educativo de la zona.

Confirmaron que no se irán del lugar hasta que el propio alcalde de San José, Johnny Araya, y representantes del Ministerio de Salud lleguen a conversar con ellos.

Teletica.com pidió una reacción a la Municipalidad de San José, pero aún no brindan respuesta.