Última Hora

La periodista y directora del programa "Hablando Claro, Vilma Ibarra, arremetió esta noche en contra el presidente Rodrigo Chaves por la acusación solapada de corrupción que el mandatario hizo en su contra la semana anterior.

Lo hizo en medio de su participación en el foro "Pauta estatal, desinformación y violencia digital" organizado por el Colegio de Periodistas y en presencia del ministro de Comunicación, Jorge
Rodríguez y el presidente del Sinart, Fernando Sandi.

"Vamos a sacar el elefante blanco de la sala: ¿Falta de valentía o exceso de cobardía? El Presidente me acuso, sin atreverse a decir mi nombre, de haber recibido $732 mil dólares para hacerle propaganda a la construcción de una carretera", denunció Ibarra.

Lo hizo, según dijo la comunicadora, "sin atreverse" a decir su nombre, pero sí mencionando dos veces el de su programa.

"Me difamó, injurió y posiblemente calumnió", añadió la periodista, negando haber recibido ese monto y adelantado que su equipo legal analiza acciones legales contra el mandatario y el ministro de Transportes, Luis Amador, ambos presentes en ese anuncio que hizo Chaves en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno de la semana anterior.

En ese espacio, ambos dieron a conocer los resultados de un informe de auditoría que se hizo a la Ruta 32 y la empresa gestora del proyecto.

Ahí se acusó a una periodista de haber recibido ese millonario monto para hacerle propaganda al cuestionado proyecto y se anunció que se presentaría una denuncia penal al respecto.

Consultado la semana anterior, Amador dijo que esa denuncia penal se presentaría oportunamente. 

Choque

Las palabras de Ibarra no cayeron bien en el ministro Rodríguez, quien insistió en que en las declaraciones de Chaves nunca se mencionó su nombre.

"Si se dio por aludida, usted puede ir a defenderse", le dijo.

Posteriormente, agregó: "Ya entiendo por qué se nos cambió el panelista, pareciera que fue para defenderse de esto", agregó el jerarca, quien denunció que en la invitación no aparecía el nombre de la comunicadora sino de un investigador de la UCR, algo que nunca se le informó y que el propio Colper reconoció.

Ibarra aseveró posteriormente que a ella se le invitó hace tres semanas, incluso antes de "la nefasta conferencia de prensa” donde se hizo esa denuncia.

InstagramTeleticacom