Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) firmaron este viernes un convenio que ayudará a fiscalizar la procedencia de los dineros en el fútbol nacional.

Tanto la Unafut, como la Liga de Ascenso tuvieron una amplia capacitación sobre el manejo de las finanzas de sus equipos, en el marco de la prevención del delito de legitimación de capitales en el balompié tico.

El director del ICD, Guilermo Araya, se mostró complacido por el anuncio de los dirigentes del fútbol nacional ante el nuevo convenio.

"Es de suma importancia esta actividad, este convenio lo que tiene es la implementación de un principio de transparencia. Los delincuentes vinculados al crimen organizado buscan espacios donde haya esa relación de pago en efectivo porque es vulnerable para el lavado de dinero. Esto ayudará a fiscalizar el tema de patrocinios, el pago a futbolistas, y no solo a los clubes, sino también en la Federación", explicó Araya.

"De parte de Unafut nos sentimos muy satisfechos por la llegada de este convenio que apoya el proceso de profesionalización, transparencia. Es fundamental, en el fútbol tenemos una responsabilidad enorme", dijo el jerarca morado Juan Carlos Rojas en representación de los presidentes de clubes de la máxima categoría.