Última Hora

La Iglesia Colonial San Blas de Nicoya adorna el nuevo vestido de la Virgen de Los Ángeles (ver fotografías adjuntas).

Como cada 1° de agosto, este jueves se realizó la misa de vestición de la Patrona de Costa Rica. En esa actividad, se le coloca a la imagen una de las prendas elaboradas por los fieles. 

Este año, la selección se hizo entre cinco diseños confeccionados por devotos de la Diócesis de Tilarán-Liberia, con motivo del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya.

El traje elegido tiene la fachada del templo colonial en su parte delantera, y atrás se lee: “De la Patria por nuestra voluntad”. Además, aparece el número 200, en alusión a la fiesta nacional recién pasada.

Vestido que luce la Virgen de Los Ángeles en honor al bicentenario de la Anexión
Vestido elegido para la Virgen de Los Ángeles.

El encargado de vestir a la Virgen fue monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, quien también lideró el proceso de selección de las prendas. En total, se recibieron 17 propuestas, que luego se redujeron a cinco finalistas y, finalmente, al vestido ganador, que fue el que mejor se ajustó a la imagen.

La identidad de la persona que lo confeccionó y su petición o agradecimiento a La Negrita se mantendrán en el anonimato, según el vocero de la Basílica de Los Ángeles.

Vestido que luce la Virgen de Los Ángeles en honor al bicentenario de la Anexión
Los cinco vestidos seleccionados se le prueban a la Virgen el 1.º de agosto.

Youtube Teletica