Última Hora

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología suspendió la visita familiar, hasta nuevo aviso, por un brote de enfermedades respiratorias.

Según el reporte oficial, 10 pacientes fueron diagnosticados con COVID-19 y otros 12 con influenza. 

Por otro lado, 25 personas más se consideran “en alto riesgo de contagio” porque estuvieron en contacto o en los mismos cuartos de hospitalización que los casos positivos, lo que obligó al centro médico a “tomar la decisión de cerrar temporalmente estos salones”.

“Como somos centro centinela de los virus respiratorios, se aplica la prueba para detectar los virus a cualquier paciente que ingresa, lo cual nos permitió determinar el aumento, el viernes pasado, tanto de los casos COVID-19 como de influenza: no solo en los pacientes que se ingresaban, sino además en los pacientes que ya permanecían hospitalizados”, explicó la doctora Milena Bolaños, directora del Blanco Cervantes.

Los adultos mayores que están contagiados permanecen en aislamiento; mientras que a los contactos se les realizarán más estudios.

“A los 25 pacientes que están bajo vigilancia por haber estado en contacto, se les va a repetir la prueba respiratoria durante este lunes, para determinar hasta cuándo se mantendrán en aislamiento estos salones de hospitalización, con el propósito de evitar tanto el contagio de nuevos pacientes, de los visitantes y del personal de salud”, se lee en el comunicado oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La doctora Bolaños hizo énfasis en que todos los pacientes con COVID-19 e influenza están en condición estable.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del hospital realiza la revisión respectiva de los esquemas de vacunación de este grupo de pacientes.

De acuerdo con las autoridades del Geriátrico, la visita familiar se restablecerá una vez que los brotes sean contenidos. Esto se informará oportunamente.

WhatsAppTeleticacom