Última Hora

La madre de tres niños que estuvieron en un centro educativo privado, en Moravia, narró a Telenoticias que uno de sus pequeños supuestamente fue obligado a comerse el vómito.

La doctora Beatriz Araya tuvo a sus hijos en este centro educativo entre los años 2019 y 2021 (ver video adjunto de Telenoticias).

Ella afirma que tuvieron discusiones con la directora de la institución por situaciones que no compartían.

“Un día a mi hija del medio ella (la directora) le dijo que si seguía comportándose así nadie la iba a querer (…) Después de muchos problemas los sacamos de la escuela, pero fue cuando mis hijos empezaron a hablar español fluido que nos empezaron a contar las cosas que ahí pasaban.

“Mi hijo mayor un día nos contó que él tenía una merienda que no le gustaba y que la tiró a la basura y que la directora lo obligó a sacarla de la basura y comérsela, y que entonces él vomitó y aun así lo obligó a comerse la comida vomitada”, aseguró Araya.

La doctora afirma que acudió este jueves al Organismo de Investigación Judicial para declarar sobre su caso luego de enterarse de los hechos investigados por el OIJ y la Fiscalía tras una publicación de Telenoticias, este miércoles en la edición vespertina.

Según un informe del OIJ que dio a conocer este medio, había agresiones por parte de la directora, quien ya fue indagada y es investigada por el delito de tortura en contra de menores de edad.

Alejandra Araya, abogada de la imputada de apellidos Rojas García, dijo a Telenoticias que demostrarán su inocencia.

“A partir de las denuncias anónimas realizadas por exfuncionarias de la institución, y la campaña impulsada por redes sociales, mi representada se puso a las órdenes de las autoridades correspondientes para colaborar en toda la investigación, que aclare esta situación.

"Como bien se conoce y en respeto de la normativa procesal, nos vemos impedidos de manifestar detalles de la causa, únicamente aclarar que ejerceremos la defensa en la cual demostraremos la inocencia en esta investigación”, dijo la abogada.

El caso continúa bajo investigación.

Boletín Teletica