Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que serán 160.352 los estudiantes eximidos de realizar las pruebas FARO.

Estos no serán parte del formato ya que se graduarán este 2021, y se trata de los alumnos de sexto grado, undécimo año de colegios académicos y duodécimo de colegios técnicos. 

El grupo se divide en 75.452 estudiantes de primaria y 84.900 de secundaria. 

A pesar de esto, deben cumplir su requisito de graduación con una prueba escrita de aprendizajes esperados. Para la escuela tendrá un valor de 20% de la nota final y para colegios un 25%.

Para primaria se explica que será de la siguiente manera:

“Dichas disposiciones establecerán como mínimo en el II Ciclo de la Educación General Básica una nota compuesta por 55% del trabajo realizado con las Guías de Trabajo Autónomo (GTA), 25% de instrumentos de evaluación sumativa y 20% de una prueba escrita con aprendizajes esperados, realizada por cada docente en las asignaturas de Matemática, Ciencias, Estudios Sociales y Español.

Mientras que para la educación diversificada se desglosará así:

"55% del trabajo realizado con las GTA, 20% de los instrumentos de evaluación sumativa y 25% de la prueba escrita con aprendizajes esperados realizada por las personas docentes de las materias de Español, Matemática, Ciencias y Estudios Sociales". 

Según comunicó la ministra de Educación, Giselle Cruz, las pruebas FARO serán aplicadas solamente a las personas estudiantes que puedan realizar su plan de mejora. 

Ellos harán la prueba FARO a finales del 2021 y, de ser necesario, podrán repetirla en el primer semestre 2022.

Las fechas agendadas para realizarlas son del 8 al 12 de noviembre en quinto grado de primaria y del 8 al 13 de diciembre las de estudiantes de décimo de colegios académicos y undécimo de colegios técnicos.

Los centros educativos públicos regresarán nuevamente a clases en modalidad híbrida el 12 de julio. 

Youtube Teletica