Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asegura que no destituirá al director de Tránsito a pesar de la petición y manifestaciones por parte de tráficos.

Varios oficiales de tránsito intentaron entrar a la fuerza y con violencia al edificio del MOPT, este lunes, donde se estaba llevando a cabo una reunión para llegar nuevamente a un acuerdo entre las partes.

El miércoles de la semana anterior hubo un paro de labores por las malas condiciones ante las carencias que sufren a diario los oficiales, a pesar de que ese día se había llegado a un acuerdo de formar una comisión para atender los problemas, los tráficos afirmaron que las medidas fueron incumplidas tan solo un día después.

Por eso, este lunes se manifestaron nuevamente pidiendo la destitución del director Oswaldo Miranda, el subdirector Martín Sánchez y el delegado de tránsito de San José, Marvin Ovares.

Sin embargo, esta petición no se ejecutará.

Las autoridades y dirección del MOPT, señalan que se atenderán de forma urgente los problemas y carencias con medidas como reparación de las unidades y planteles y la contratación de personal para seguridad de los oficiales de tránsito.

Por su parte, los sindicatos y oficiales aceptaron la propuesta y aseguran continuarán trabajando con normalidad mientras son atendidas las peticiones.

Las denuncias por malos tratos y malas condiciones laborales para los oficiales, Mauricio Batalla, ministro del MOPT, asegura se tratarán de reparar desde un trabajo interno, con la dirección.

Dentro de un mes las partes se reunirán nuevamente para darle seguimiento a las quejas y tendrán una reunión mensual fija para tratar de solucionar las denuncias, la encargada de este conflicto será la viceministra administrativa del MOPT, Andrea Soto.

Youtube Teletica