Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destituyó al delegado de Tránsito de San José, Marvin Ovares, tras manifestaciones y múltiples peticiones de los oficiales.

Desde hace varios meses, los funcionarios denunciaban supuestos malos tratos y pésimas condiciones laborales por parte de Ovares (ver video adjunto de Telenoticias).

Tras diálogo entre las partes, el ministerio nombró en su lugar a Mario Chacón.

A pesar de que los tráficos pedían la destitución del actual director de Tránsito, Oswaldo Miranda, y el subdirector, Martín Sánchez, solo se dio la salida del delegado.

El proceso de diálogo entre el MOPT, oficiales y sindicatos se mantiene abierto para atender las solicitudes de los trabajadores, quienes regresaron a sus labores con normalidad, la semana anterior, tras una protesta.

Dentro de un mes, las partes se reunirán nuevamente para darle seguimiento a las quejas y tendrán una reunión mensual fija para tratar de solucionar las denuncias: la encargada de este conflicto será la viceministra administrativa Andrea Soto.

En este momento, los oficiales de Tránsito continúan trabajando con unidades en mal estado, vehículos, motocicletas y grúas deterioradas, estructuras precarias, uniformes rotos y equipo como alcoholímetros y radares vencidos a la espera de un cambio.

Youtube Teletica