Última Hora

El mortal accidente del pasado viernes, que cobró la vida de cuatro personas, dejó en evidencia el peligro de un tramo en Circunvalación (ver video adjunto de Telenoticias).

La poca conservación de vías y la ausencia de barreras para separar carriles pudieron elevar los riesgos en el sitio del accidente, cerca de Zapote, donde un vehículo invadió el carril contrario ante la ausencia de una división.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR) señaló, este martes, la necesidad de colocar elementos de seguridad y añadió que, en caso de que no sea posible, al menos se debe colocar señalización o reductores de velocidad.

“La primera es eliminar el riesgo, si esto no es factible, debemos colocar un sistema de contención vehicular, que es un dispositivo de seguridad que lo que busca es contender y redireccionar, de forma adecuada un vehículo ante una colisión.

“En caso de que por motivos técnicos o económicos no sea factible, colocar señalización que alerte a las personas usuarias de la vía del riesgo; sin embargo, recomendamos acompañar este camino de medidas que ayuden a bajar la velocidad y así reducir el riesgo”, explicó Stephan Shum, ingeniero de Lanamme.

YouTubeTeleticacom