Última Hora

Lluvias cortas, en ocasiones persistentes, se vivieron este sábado en diferentes puntos del Valle Central. Fue en el Pacífico Sur y Norte donde se registraron las precipitaciones más fuertes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó seis inundaciones, cuatro en Santa Cruz debido al desbordamiento del río Lajas.

También se presentaron problemas en sectores de Matapalo, La Garita Nueva y Huacas por la saturación del alcantarillado. Los otros dos reportes de inundaciones se dieron en Osa (ver nota completa de Telenoticias).

"A los conductores se les agradece mantener la prudencia, más a aquellos que circulan por las vías principales de nuestro país como la Ruta 32, la Ruta 27, la Interamericana Sur o la Interamericana Norte, que son carreteras propensas a deslizamientos", resaltó Alejandro Picado Eduarte de la CNE.

Para este domingo se mantendrá el patrón húmedo e inestable, especialmente por la mañana, lo que favorecerá la presencia de nubosidad y posibles lluvias en el Pacífico Norte y Central.

"En el periodo de la tarde y hacia las primeras horas de la noche esta condición irá mejorando paulatinamente. En el caso del Valle Central hay posibilidades de lluvias variables, en especial en la mañana y de forma ocasional en la tarde sobre las montañas. El Caribe y la Zona Norte experimentarán aguaceros localizados en las partes bajas con posibilidad de tormenta", explicó el meteorólogo José Pablo Valverde Mora.

Se recuerda tener precaución debido a la saturación del alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones. Además, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda buscar refugio en un sitio seguro.

WhatsAppTeleticacom