Última Hora

En un operativo conjunto, las autoridades desmantelaron una propiedad que era utilizada para hacer peleas de gallos el pasado sábado por la noche en la comunidad de Tablazo, en el cantón de Acosta.

En los eventos que se realizaban en esa propiedad, se llevaban a cabo peleas de gallos, donde participaban menores de edad y se vendían bebidas alcohólicas.

La acción fue coordinada entre la Fuerza Pública, la municipalidad local, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el momento de la llegada de las autoridades, un considerable número de personas se dispersó hacia una zona montañosa en un intento de evadir el operativo. 

Sin embargo, varios individuos fueron detenidos y sometidos a identificación para verificar si tenían antecedentes delictivos.

Además, se descubrió la existencia de una cocina improvisada donde se comercializaban diversas bebidas alcohólicas que luego se ponían a disposición de los asistentes del evento.

Como parte de las diligencias realizadas, se decomisaron varios juegos de espuelas, bolsas para transportar gallos y licores como cerveza, ron y whisky.

Asimismo, se logró rescatar un total de 73 gallos que aún estaban con vida, sin embargo, se encontraron otras dos aves que ya estaban muertas. Estos animales fueron entregados a representantes del Senasa para su atención.

Las investigaciones también permitieron identificar a un grupo de individuos que aparentemente estaban involucrados en la organización del evento ilegal. Estos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales mientras se profundiza en el caso.

Lea también

YouTubeTeleticacom