Última Hora

La falta de recurso humano, el incremento de enfermedades y la ausencia de algunos medicamentos provoca largas filas en el área de farmacia de la Clínica de Guadalupe.

Doña Adela Vargas, es una de usuarias que durante horas ha hecho fila en la clínica para poder tener tramal, pues requiere de este medicamento a diario.

“Yo tomo un medicamento que es tramal y tengo que hacer filas bajo estos soles, no solo yo vea, he venido casi 15 días, yo no lo puedo comprar, tengo una infección en los riñones, el tramal es el amigo mío”, contó la paciente.

Este escenario en la clínica tiene semanas de y de momento no se ve una solución tan pronta como se quisiera.

“Se refuerza con tiempo extraordinario, pero la gente está cansada, no siempre hace el tiempo extraordinario que se requiere, se está buscando personal de otras áreas de salud, personal de otros servicios también apoyan trabajo en farmacia, tenemos voluntarios, se está tratando de aportar de todas las áreas posibles”, explicó el doctor de la clínica, Pedro González.

A esto se suma la falta de algunos medicamentos.

“Tenemos falta de medicamentos como gotitas para los ojos y la metformina, que se está dando la mitad del tratamiento para que todos los pacientes tengan”, agregó la doctora Silvia Infante, jefa de farmacia.

Esta situación es a nivel país, pues muchos centros hospitalarios reportan saturación y complejidad en varias arias, en la mayoría de los casos por falta de personal.

WhatsAppTeleticacom