Última Hora

El presidente de la Unafut, Julián Solano, destaca que el Torneo de Clausura 2020 será recordado como el triunfo del pueblo costarricense.

El campeonato de Primera División finalizó este lunes con la copa 35 ganada por Saprissa en medio de la pandemia por COVID-19 en el país.

Solano agradece todos los esfuerzos realizados por los diferentes involucrados para adaptar el fútbol a la nueva realidad y llevarlo a una conclusión satisfactoria.

“Este Clausura 2020 será recordado por todos”, destaca el jerarca de la máxima categoría en una carta.

“Vamos a recordarlo como un gran triunfo del pueblo costarricense, que, siendo un país pequeño, fuimos capaces de terminar un campeonato en medio de una pandemia… Vamos a recordarlo por el sacrificio de los jugadores al renunciar a parte de su salario y, aun así, salir a la cancha a darlo todo por su equipo”, destacó.

También agradece el sacrificio de los árbitros que renunciaron a sus dietas y por la lealtad y colaboración de los patrocinadores.

“Vamos a recordarlo por la actitud mostrada por nuestros aficionados, razón de ser de nuestra actividad, quienes, al cumplir con las órdenes sanitarias, contribuyeron a la continuidad del campeonato. Todos nos merecemos un aplauso”, concluyó.

Tras el parón por COVID-19, el torneo nacional se reanudó a partir de la jornada 16 de fase regular cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.