Última Hora

Ni siquiera ha llegado al congreso y el camino ya está complicándose para el proyecto del Presupuesto Nacional o el dinero que pretende gastar el gobierno en el 2016.

El sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) acudirá a la Defensoría de los Habitantes a pedir ayuda para garantizar que no se recortarán programas sociales o la inversión en seguridad.

Mientras la ANEP teme a los recortes, varios diputados creen que la administración Solís debe meter aún más la tijera al gasto.

Hasta el momento ha trascendido que el presupuesto ronda los 8 billones de colones, es decir, 8 millones de millones de colones y esto a pesar de que el Presidente asegura que ya recortó ₡384.650 millones.

Según el mandatario se va recortar un 36% en publicidad, un 30% en viáticos de viajes al extranjero, un 17% viajes, 19% en pago de horas extras y 7,5% en consultorías.

Pero aun así el presupuesto crecerá un 0,5%.

Tal como lo estima la Ley, el presupuesto llegará este martes al congreso donde los diputados pueden modificarlo para su respectiva aprobación.