Nacional
Teléfonos celulares son blanco fácil de los ladrones en la capital
Las principales víctimas son las mujeres, el horario preferido para operar por los delincuentes es durante las mañanas o las tardes.
Eric Corrales 5/5/2015 10:02
El robo de teléfonos celulares en la capital se ha convertido en un blanco fácil para los delincuentes, esto gracias al descuido de los ciudadanos.
Solo en el primer trimestre del 2015 la Fuerza Pública recuperó 52 celulares que fueron robados a sus dueños mientras caminaban por el casco central; la mayoría en los distritos de La Merced y Hospital.
Las autoridades indican que muchos de esos robos pudieron ser evitados con solo un poco más de cuidado por parte de las víctimas, ya que son decenas de personas las que pierden sus teléfonos móviles en las calles de la capital.
El jefe de Policía del distrito Catedral, Rodrigo Alfaro, menciona que basta con recorrer las principales calles del casco central para evidenciar cuán fácil es cometer estos delitos.
“La gente camina pensando en qué autobús debe abordar, buscando una tienda o hablando por teléfono con familiares y amigos, pero no recuerdan que decenas de ojos los observan, es ahí donde se convierten en un blanco fácil”, agregó Alfaro.
Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, las principales víctimas son las mujeres, el horario preferido para operar por los delincuentes es durante las mañanas o las tardes, momento en que más personas transitan por la capital por ser hora pico.
La Policía pide a los peatones que no vean el tema como una advertencia más, sino como una recomendación que en algunos casos puede llegar incluso a salvar la propia vida.