Última Hora

Un hombre llamado Ariel Avilés Ortiz es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde el lunes pasado, fecha en que desapareció en Hatillo. La angustia y la incertidumbre han invadido a su esposa Melissa Zapata, quien pide colaboración de la población para hallarlo.

Según relató Zapata a Teletica.com, el día de la desaparición, Avilés salió para su trabajo habitual en un taller mecánico, comunicándose por última vez por WhatsApp a las 11:40 a. m. con ella.

Después de una serie de intentos fallidos de contacto, alarmada por la ausencia de respuestas, Zapata recibió una llamada de su cuñado, en la cual le comunicó que la esposa del jefe de Avilés estaba informando que este tampoco respondía.

Tú eres el motor de esta familia: Mamá desesperada pide ayuda para encontrar a su esposo
Los dos hombres desaparecidos

"Fuimos a poner la denuncia al OIJ al día siguiente", expresó Zapata, quien está desesperada por saber del paradero de su esposo.

¿Qué se sabe?

"Lo últimos que supimos, que nos lo dijo uno de los empleados del taller, es que ellos salieron a las 5 p.m. a hacer un negocio de un carro, no se sabe si a comprar o vender un carro. Y se encontró el auto en el cual mi esposo y su jefe viajaban, con los documentos del señor (jefe), pero de mi esposo no. El carro estaba en una cera parqueado", acotó.

La situación ha sido especialmente difícil para Zapata y su hijo de 6 años, quienes están aferrados a la presencia de Avilés en sus vidas. Zapata es una inmigrante dominicana, quien solo tiene a su esposo e hijo como apoyo familiar.

“Él siempre ha sido un hombre que va del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Tenemos un hijo de 6 años. Para mi niño ha sido muy difícil porque él es demasiado pegado a su papá, y me pregunta mami: '¿por qué mi papá no viene?' Y yo le digo que está en un viaje largo de trabajo y le pongo audios viejos del papá diciendo que está trabajando. Siempre cuando su papá va a salir le da la bendición a su hijo y a su llegada el niño siempre lo recibe con alegría”, manifestó.

Tú eres el motor de esta familia: Mamá desesperada pide ayuda para encontrar a su esposo
Carro hallado en la acera.

Zapata en un mensaje dedicado a su esposo en redes sociales escribió: "Te vamos a encontrar, yo lo sé amor, yo sé que si tú vas a volver a tu casa con nuestro hijo, tú eres el motor de esta familia, tú no te puedes ir de nuestras vidas así, te amo, pa', resiste donde quiera que este”.

La familia está devastada por la ausencia de Avilés, un hombre descrito como alguien que rara vez se alejaba de sus responsabilidades familiares y laborales. 

Zapata hace un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre su esposo desaparecido, ofreciendo su número telefónico (6003-3734) y animando a comunicarse con el OIJ a la línea confidencial: 800-8000-645.

YouTubeTeleticacom