Última Hora

Una vez que un usuario realiza un cambio en tres ocasiones, el sistema de la Dirección General de Educación Vial bloquea automáticamente la posibilidad de cancelar una cuarta ocasión.

Esto por seguridad de los mismos usuarios y como parte de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República, ya que se han detectado casos en los que los cambios no los realiza el dueño de los datos, sino un tercero para fines propios.

Al bloquearse el acceso, la persona debe presentarse a aplicar la prueba según los datos de su matrícula número tres, es decir, la última que tenga registrada en el sistema, ya que tres cambios en una matrícula son interpretados por el sistema como una actividad irregular.

Hay tres excepciones en las cuales la Dirección General de educación Vial podría valorar cancelar una cuarta vez la cita, por una situación que coincida con el día de la cita.

Los usuarios en cualquier momento pueden efectuar el cambio en la contraseña de acceso, lo anterior se recomienda cuando tengan sospechas que alguna persona ingresó con sus credenciales de acceso personal.

La dirección recuerda a los usuarios que el máximo para hacer un cambio o cancelar la cita son 48 horas previas a la prueba.

WhatsAppTeleticacom