Última Hora

El paratleta costarricenses, Sherman Guity, recordó sus años de infancia y a su mamá con un emotivo mensaje en su Instagram. Muchos se sintieron identificados porque involucra una famosa chlancleta.

En el país las sandalias son conocidas popularmente como chanclas o chancletas y en muchos hogares fueron utilizadas en un esfuerzo de muchas madres por educar y disciplinar a sus hijos, a veces persiguiéndolos, correteándolos o tratando de controlarlos cuando hacían travesuras.

Para Guity, quien ganó la medalla de oro en los 100 mts en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, el pasado lunes, este simple objeto fue parte de su educación para llegar a ser el mejor paravelocista del planeta.

“Recuerdo cuando mi mamá me perseguía con la chancla, ahora entiendo que me estuvo entrenando todo ese tiempo gracias, mamá”, escribió el tico.

En tan solo dos horas de la publicación en Instagram, ya cuenta con más de 4.400 Me gusta y varios comentarios:

“Entrenó a un crack”, dijo FrancineVG

“Eso es tener visión”, comentó NoeliaMac

“Los misterios de la chancla”, manifestó Gabriela_Mora

A Guity le quedan dos competencias más en París y será en los 200 metros planos T64. La eliminatoria se corre este sábado a las 4:02 a. m. y la final está pactada para las 11:50 a. m.

Recordemos que Guity también se había coronado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Allí había ganado plata en los 100 metros y oro en los 200.

Boletín Teletica