Última Hora

El director del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos Pires, denunció ante las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a Marta Esquivel Rodriguez, presidenta de esa institución, y a Marino Ramírez Carranza, exgerente médico, por supuesto acoso laboral y hostigamiento.

De acuerdo con el documento número DP-001-2003, con fecha del 30 de agosto, al cual Teletica.com tuvo acceso, Lemos asegura recibir “un acoso constante y voraz realizado por parte de Esquivel y el doctor Ramírez para dejar mi cargo como director general, el cual funjo por más de 9 años, que me vaya como director de Centros Especializados, dejando mi puesto vacante para que nombre otra persona que escogerían de su interés”.

El director agrega que, debido a la “presión recibida”, su salud física, mental, social, financiera y hasta familiar se ha visto afectada.

“Lo anterior irrumpe contra los principios fundamentales, constitucionales y laborales en actos infundados, y que rayan en una violación de los derechos como funcionario público. Por lo cual solicito se suspenda esta persecución voraz hacia mi persona y que los Tribunales aclaren esta lamentable y vergonzosa situación presentada”, concluyó Lemos.

Reacción

Tras la consulta de este medio, la jerarca de la CCSS indicó, por medio del departamento de prensa, que el tema se aclarará en otras instancias.

“Será en las instancias judiciales que se puedan brindar los descargos correspondientes, como es debido en un país de derecho.

“Siempre se ha actuado en apego a la legalidad y con el usuario como centro de las decisiones, en procura de brindar el mejor servicio y atención que merecen”, se lee en la respuesta de Esquivel.

YouTubeTeleticacom