Última Hora

El fiscal general, Carlo Díaz, se refirió este viernes a las polémicas vallas que piden su renuncia y la de otros jerarcas adversos al gobierno de Rodrigo Chaves.

Díaz aseguró que toma esa campaña “con jocosidad”.

“Eso lo que me da es risa (…) Más que al Poder Judicial, (la campaña) intenta manchar a la institucionalidad y eso es lo que, como ciudadanos costarricenses, tenemos que luchar contra todas esas personas tiranas que pretenden mancillar a las instituciones públicas que están trabajando por la ciudadanía”, aseveró.

El fiscal reconoció que hay tres denuncias presentadas por el presunto delito de propaganda contra el orden constitucional, que castiga con hasta tres años de prisión a quien “hiciere propaganda pública para sustituir, por medios inconstitucionales, los organismos creados por la Constitución o para derogar los principios fundamentales que ella consagra”.

Consultado sobre si se inhibirá de esa investigación por ser una de las personas que aparecen en esa publicidad, Díaz aseguró que de momento no lo está, pero lo analizará.

“De momento, no estoy inhibido, vamos a analizar si caben los presupuestos para inhibirme, pero sí puedo decir que el Ministerio Público es muy amplio y tenemos muchos fiscales y mucha jerarquía que podría investigar esos hechos”, aseveró.

YouTubeTeleticacom