Última Hora

La diputada y jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, asegura que no le preocupa la posibilidad de que el economista Álvaro Ramos dispute la presidencia de la República desde el Partido Liberación Nacional (PLN).

Esa posibilidad, que suena desde la cúpula del PLN y que el propio Ramos no niega, posicionaría al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como uno de los grandes opositores a la nómina “chavista” de cara a las elecciones de 2026.

“No me preocupa en lo más mínimo que se lance y no me preocupa en lo más mínimo su candidatura. Lo que tengo que admitir, con hidalguía, es que yo me equivoqué cuando lo recomendé. No era la persona que yo esperaba que fuera”, dijo Cisneros.

Precisamente, fue la periodista quien recomendó a Ramos para que ocupara la presidencia de la Caja, un puesto en el que solo estuvo cuatro meses.

¿Qué opina de la posibilidad de que sea esa recomendación suya quien se convierta en la cara del partido que ustedes más adversan?

“Eso no me preocupa en lo más mínimo, el equipo de gobierno de Rodrigo Chaves está formado por la más variopinta coloración política posible, ahí hay gente de todos los partidos políticos y nunca nos ha preocupado de qué partido político vienen.

“Que ahora quiera venir con el PLN no me sorprende. ¿El papá no estuvo metido con Liberación Nacional? No me extraña para nada que el hijo siga los pasos del papá”, aseveró.

Ramos aseguró hoy a este medio que no se referiría a la posibilidad de inscribirse como precandidato para la elección interna del PLN; sin embargo, sí adelantó que la idea de vincularse a SUMA, un partido ligado al sector agro, ya está descartada.

Hasta ahora, tres personas ya se inscribieron al proceso interno verdiblanco: la diputada Carolina Delgado, el economista Marvin Taylor y el excanciller Enrique Castillo.

El candidato liberacionista se elegirá en la convención nacional del 6 de abril próximo. 

YouTubeTeleticacom