Última Hora

La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) aseguró este martes que promoverá entre las demás bancadas una consulta constitucional para el proyecto de la “Ley Jaguar” que el gobierno de Rodrigo Chaves quiere aprobar vía referendo.

En un anuncio en bloque, el PLP aseguró que, aunque defienden la validez de la consulta popular, esta debe usarse con responsabilidad.

“Para los liberales, el referéndum es una herramienta democrática en la que creemos, que apoyamos, y que debe usarse con responsabilidad, pero hay que estar seguros de que los artículos del proyecto a consultar están bien elaborados y no se van a caer luego, pues según la opinión de muchos expertos que hemos consultado, los artículos del proyecto tienen roces con la Constitución”, dijo la bancada.

El PLP advirtió que no sería correcto ir a un proceso que le costaría al país más de ₡3 mil millones si saber si las reformas propuestas son viables.

“Lo responsable es consultarlo para ir a la segura. Este es un acto de responsabilidad, de cuidado del tiempo y de los recursos de los contribuyentes. Lo responsable es consultarlo para ir a la segura”, recalcó Eli Feinzaig.

Youtube Teletica