Última Hora

En el mundo, cada día, la demanda de electricidad de incrementa a un ritmo acelerado, poniendo en jaque los objetivos de desarrollo sostenible, porque generar electricidad de fuentes renovables, no es una tarea sencilla. 

Ingenieros de todo el orbe exploran fuentes alternativas para poder suplir esta demanda a través de fuentes amigables con el ambiente y en las olas está una de las soluciones. 

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Costa Rica investigan como extraer de las olas del mar la mayor cantidad de energía posible, optimizando el proceso y abaratando su extracción, que hoy resulta seis veces más cara que la solar o la eólica.

Pero, además, en la fusión nuclear podría existir otra alternativa renovable. Incluso, esta fuente plantea una solución casi inagotable para generar la electricidad a través de la enorme cantidad de calor que produce esta reacción. 

¿Cómo funcionan estas fuentes de energía? ¿En cuánto tiempo podrá estar activa? Estas preguntas las respondemos en el reportaje adjunto.