Resumenes
Inglaterra no tiene piedad y aplasta a una débil Irán
Los británicos consiguieron la primera gran goleada de la Copa del Mundo con un contundente 6-2 en su debut mundialista.
José Fernando Araya 21/11/2022 08:57
Inglaterra mostró mucha superioridad ante una débil Irán y al final terminó humillando por goleada 6-2 en su primer partido en Qatar 2022.
Los británicos tuvieron la pelota durante todo el partido y llegaron a rondar hasta el 83% de posesión del balón durante la primera mitad.
El arranque estuvo cortado por la salida del guardameta iraní Ali Beirandvand tras un fuerte golpe del que no se pudo recuperar.
Una vez dada la reanudación, Inglaterra mostró sus mejores galas e hizo muestra de su poderío ofensivo con un gol de Jude Bellinghan tras centro de Luke Shaw al 35’.
Tras caer el primero, el resto era cuestión de tiempo y Bukayo Saka marcó el segundo desde fuera del área al 43’, mientras que Raheem Sterling se encargó de mandar al entretiempo con tintes de goleada al poner el 3-0 al 45+1’.
El segundo tiempo no cambió mucho las cosas, más allá de mostrar una cara más ofensiva de los iraníes, pero que al final terminó añadiendo más a la cuenta el cuadro europeo.
Saka consiguió su doblete en el juego en una jugada individual al 62’ que elevó las cifras a la primera gran goleada del Mundial.
Sin embargo, Irán pudo descontar en su primer -y único- remate a marco obra de Mehdi Taremi que dejó sin respuesta a Jordan Pickford al 65’ que maquillaba así el marcador con un 4-1.
Pero la goleada no terminó ahí y Marcus Rashford, quien había ingresado de cambio, marcó el quinto al 71', mientras que Jack Grealish cerró la goleada de escándalo 6-1 al 90'.
Irán logró descontar con un penal de último minuto por intermedio de Mehdi Taremi al 90+13' para el 6-2.
Inglaterra se pone a la cabeza del grupo B a la espera de lo que suceda en el duelo de la tarde entre Estados Unidos y Gales.