Última Hora

La dermatitis atópica es una enfermedad común: se estima que cerca de un 20% de los niños la presentan, 7% de adultos a partir de los 25 años y hasta un 4% después de los 50 años. 

En niños, los brotes suelen ocurrir en el rostro y superficies extensoras, y en adultos, generalmente, las molestias se concentran en el cuello y músculos flexores.

El dermatólogo Alejandro Solórzano explica que la dermatitis atópica está asociada a múltiples desencadenantes, como alimentos, estrés, productos de aseo e infecciones. 

El especialista hace énfasis en la importancia de un diagnóstico temprano, pues además de las manifestaciones dermatológicas, los pacientes tienen mayor riesgo de padecer alergias respiratorias y alimentarias, así como problemas visuales asociados a cataratas y queratocono, por el rascado excesivo.

Solórzano recomienda el uso de emolientes y baños cortos con agua más fría que caliente para aliviar los brotes, así como un tratamiento específico para cada caso en particular.

Si desea contactarlo, puede llamar a los teléfonos 4000-1054, 2552-5043 y 2222-6666, escribir al WhatsApp 8501-7737 y buscarlo en redes sociales como Skinexpertscr.

SpotifyTeleticacom