Última Hora

Por Daniela Solano B. de Café Geek

En los recientes adelantos y videos promocionales de la próxima película de Marvel Studios, Thor: Love and Thunder hemos visto al personaje Gorr, quien los fanáticos esperan sea el principal villano de la cinta. Gorr empuña una espada conocida en los cómics como la ‘necro-espada’ o la ‘Mata Dioses’, de la cual se desprende una historia de origen muy interesante.

Su primera aparición fue en Thor: God of Thunder #2 en 2012, creada por Knull, dios de la oscuridad y creador de los simbiontes; él forja la espada con la sangre de un celestial y, al poseer oscuridad viviente, la espada se convierte en el primer simbionte, llamado All-Black.

Gorr tiene un odio profundo contra los dioses y esta arma llegó a sus manos cuando fue testigo de la lucha entre dos de ellos y encontró el arma en el cuerpo de uno de los perdedores. Ahí fue donde la tomó y aprovechó para provocar una masacre y dejar innumerables dioses muertos a su paso.

La espada proporciona poderes a su portador y es tan grande que, para enfrentarse al dios del trueno empuñando con la ‘necro-espada’, se deben unir las tres versiones de Thor, una del pasado, una del presente y otra del futuro.

¿Por qué Gorr odia a los dioses?

La historia de Gorr comienza con una devastadora tragedia donde pierde a toda su familia y, cuando se empeña a rezarle a los dioses para que los revivan, estos deciden no salvarlos. A partir de ese momento es que Gorr decide que los dioses no son dignos de su amor y devoción fiel, por lo que decide dedicar su vida, a partir de ese momento, a cobrar venganza por la muerte de su familia. 

Puede ver más detalles en el siguiente video.

La película Thor: Love and Thunder estará disponible en cines a partir del 7 de julio de este año.

Youtube Teletica