Última Hora

Por @LauSinSpoilers.

Lazos de vida cuenta la historia real de Sir Nicholas "Nicky" Winton, un joven corredor de bolsa londinense, quien, en los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, rescató a 669 niños de los nazis. 

"Nicky" visitó Praga en diciembre de 1938 y se encontró con familias que habían huido del ascenso de los nazis en Alemania y Austria, viviendo en condiciones desesperadas, con poco o ningún cobijo y comida, y bajo la amenaza de la invasión nazi.

Inmediatamente, tomó consciencia de que se trataba de una carrera contrarreloj. ¿A cuántos niños podrían rescatar él y su equipo antes de que se cerraran las fronteras?

Tráiler:


Cincuenta años más tarde, en 1988, "Nicky" vive atormentado por el destino de los niños que no pudo poner a salvo en Inglaterra, siempre culpándose por no haber hecho más. No es hasta que un programa de televisión de la BBC en vivo, That's Life (Así es la vida), lo sorprende presentándole a algunos niños sobrevivientes, ahora adultos, cuando por fin empieza a aceptar la culpa y el dolor que ha arrastrado durante cinco décadas.

La primera vez que los productores Emile Sherman e Iain Canning hablaron sobre la historia de Nicholas Winton fue cuando cofundaron See Saw Films, hace más de 15 años, tras haberse topado con un video de una emisión de That’s Life.

Emile Sherman afirma: “Sabíamos que el primer paso era conocer a Nicholas Winton, de quien podíamos deducir por el video de televisión, que era un hombre muy humilde”.

Iain Canning agrega: “Tuvimos mucha suerte de conocer a Nicholas Winton antes de que falleciera. Era una persona sumamente modesta y generosa que sentía que la película no debía glorificarlo a él, sino celebrar el modo en que una persona de lo más común puede generar un impacto enorme”.

La cinta llega a cines costarricenses este próximo jueves.

WhatsAppTeleticacom