Última Hora

Una amenaza de bomba que se recibió por medio de correo electrónico obligó a evacuar a unas 2.500 personas del campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La alerta se recibió este lunes y, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad para estos casos. 

Según la casa de enseñanza, a estudiantes y funcionarios se les pidió salir de la Biblioteca Carlos Monge, el edificio de Estudios Generales y las aulas en Finca 1.

“Se está restringiendo el uso de estos espacios. El resto de las instalaciones sigue habilitado y en funcionamiento regular”, indicó la UCR por medio de sus encargados de prensa.

Imágenes enviadas a Teletica.com muestran que todos los alumnos evacuados se concentraron en los alrededores del pretil (ver video adjunto), guiados por los oficiales de seguridad universitaria.

El vicerrector de Administración, Roberto Guillén, describió el correo como “muy, muy amenazante de un grupo que está en contra del FEES”. Al parecer, su distribución es producto de un hackeo de los correos electrónicos.

“Amenaza con bombas e incendiar el edificio de Estudios Generales, aulas y la Biblioteca Carlos Monge. Se procede, entonces, a la evacuación y a la coordinación con la Fuerza Pública, así como de la Policía Municipal; también, tener la presencia de K-9 para hacer la respectiva revisión”, dijo el vocero.

Varios profesores de la UCR confirmaron a este medio haber recibido un correo que establece la suspensión de clases hasta las 5 p. m. de este lunes; sin embargo, esa información aún no ha sido anunciada públicamente por la universidad.

Por este hecho, autoridades universitarias presentaron una denuncia en sede judicial.

WhatsAppTeleticacom