Última Hora

En un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche del lunes y madrugada del martes, los cuerpos de las cinco personas fallecidas en el accidente de una avioneta tipo Cessna 206 fueron recuperados.

El siniestro ocurrió el lunes, alrededor de las 12:30 p. m., en la zona montañosa del cerro Pico Blanco, en Escazú, San José, luego de que la aeronave despegara de Barras de Tortuguero en Limón, con destino al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas.

Luis Rodríguez Estrada, rescatista de la Cruz Roja Costarricense, informó que el operativo requirió de una caminata extensa a través de la montaña para acceder al lugar del impacto, en la que participaron 68 rescatistas y 24 vehículos de emergencia de la benemérita institución.

"Trabajamos durante toda la noche y la madrugada. El operativo fue un éxito, aunque lamentamos profundamente la pérdida de estas cinco vidas", comentó Rodríguez Estrada.

Entre los fallecidos se encuentra el piloto Mario Miranda Ramírez, de 40 años; así como los pasajeros Ruth Pamela Mora Chavarría (27 años), Jean Franco Segura Prendas (28 años), Gabriela Calleja Montealegre (64 años) y Enrique Castillo Incera (56 años).

La única sobreviviente, identificada como Paola de Los Ángeles Amador Segura, de 31 años, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde es reportada como estable.

“Tras más de cuatro horas de caminata, a través de la montaña, se han logrado extraer a un lugar seguro los cinco cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido”, manifestó, por su parte, el Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para su traslado a Medicatura Forense.

Las autoridades investigan las causas del accidente de la avioneta, identificada con la matrícula TI-GER, que desapareció de los radares poco después de su despegue.

Youtube Teletica