Sucesos
Balacera deja un policía herido y un supuesto delincuente muerto en Barrio Cuba
Este es el tercer policía de Fuerza Pública herido de bala en tres días.
Eric Corrales 11/7/2023 19:31
Un oficial de Fuerza Pública resultó herido y un supuesto delincuente murió tras una balacera que se registró la noche de este martes en el precario El Pochote en Barrio Cuba.
De acuerdo con el reporte, los oficiales atienden un incidente que menciona que hay un sujeto haciendo detonaciones de un arma de fuego de grueso calibre. Al llegar al sitio son recibidos a balazos y se ven obligados a responder al fuego.
Producto del intercambio de disparos, dos supuestos delincuentes resultaron heridos y fueron llevados por la Cruz Roja a los hospitales San Juan de Dios y México. Minutos después se confirmó la muerte de uno de ellos.
Por su parte, el uniformado recibió un roce de bala en la cabeza y fue llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde lo reportan estable.
La información fue confirmada a Teletica.com por Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.
El lugar fue tomado por agentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y se tiene rodeada una vivienda que es desde donde se presume inició la balacera contra los oficiales.
El fallecido tenía 30 años y presentaba un disparo de bala en la ingle, mientras que el otro sujeto de 33 años llevaba un disparo en el glúteo y se reporta estable.
Como dato adicional, en el lugar se registró el decomiso de un arma de fuego tipo rifle al parecer antiguo.
Refuerzos policiales llegaron al sitio debido a que los vecinos del lugar se comportaron agresivos contra la policía y se controló la escena.
Extraoficialmente se informó que los sospechosos son reconocidos delincuentes de la zona.
Tercer policía herido en tres días
Este es el tercer oficial herido de bala en tres días tras enfrentarse con delincuentes armados.
El pasado fin de semana ocurrió un hecho similar en Guápiles de Limón, cuando dos oficiales fueron atacados a balazos por un supuesto homicida.
Los uniformados recibieron un disparo en la cabeza y en la mandíbula, respectivamente, por fortuna, se reportan fuera de peligro.
Según Randall Picado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, desde hace varios días andaban tras la captura del sujeto, quien es el principal sospechoso de un homicidio.
De inmediato, los otros compañeros responden al ataque y logran impactar al sujeto, quien falleció en el sitio.