Última Hora

Mateo, un niño de seis años que sobrevivió 15 horas solo en la montaña después de un accidente que cobró la vida de su madre, fue encontrado sano y salvo la mañana de este viernes.

El bombero Eliecer Villanueva, de la Estación de Buenos Aires y miembro de la Unidad Operativa de Rescate en Cavernas y Montañas, fue quien localizó al pequeño. En un video, Villanueva compartió detalles sobre el momento en que encontró al niño. 

“Él estaba a un costado de la catarata, en posición fetal. Al hablarle por su nombre, reaccionó y lo primero que dijo fue que su mamá había sufrido un accidente”, relató el bombero.

Villanueva también expresó el alivio que sintió al encontrar al niño con vida. 

“Para mí, esto es algo muy bueno, porque nuestra misión es salvar vidas, y en ese momento, la vida del niño estaba en juego. Tengo sobrinos pequeños como él, y saber que era tan vulnerable, que podía haber sido atacado por un animal o mordido por una serpiente, me impactó profundamente”, agregó.

Declaraciones de Eliecer Villanueva:

El trágico accidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando el vehículo que conducía Yendry Castro, una docente de 34 años del Ministerio de Educación Pública (MEP), se salió de la vía y cayó por un precipicio de 40 metros. 

El suceso ocurrió alrededor de las 4 p.m. en una zona montañosa y, mientras que el impacto fue mortal para Castro, el pequeño Mateo quedó a merced de la naturaleza.

A partir del accidente, las autoridades y cuerpos de rescate iniciaron una búsqueda incansable para dar con el niño.

Una vez encontrado, Mateo fue trasladado en buen estado de salud al hospital Escalante Pradilla para recibir una mejor valoración médica. 

SpotifyTeleticacom