Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una aparente banda de robacarros que actuaba en eventos masivos y en los alrededores de escuelas y hospitales.

Agentes judiciales realizaron ocho allanamientos en Upala, Guatuso, Ciudad Quesada y Aguas Zarcas este martes, donde se detuvieron a seis personas sospechosas de conformar el supuesto grupo criminal.

Según Randall Zúñiga, director del OIJ, los sujetos actuaban principalmente en Guanacaste y en la Zona Norte.

“Se están allanando cinco casas, una chatarrera y dos talleres mecánicos donde ya se ha encontrado evidencia importante para la investigación. De las seis personas detenidas, uno está recluido en un centro penal desde donde colaboraba con el grupo.

“Estas personas al parecer conformaban una organización para visitar zonas cercanas en alrededores de escuelas, hospitales y eventos masivos donde robaban los carros mediante el método del descuido”, dijo Zúñiga.

Una vez que robaban los vehículos —principalmente de modelos fabricados entre los años 1995 y 2000—, los trasladaban a Upala, Guatuso y San Carlos, donde los mantenían durante un tiempo para luego trasladarlos a talleres mecánicos donde se les alteraban señas y marcas.

Algunos de los vehículos los vendían a personas que desconocían que eran robados y otros los desarmaban para repuestos.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Boletín Teletica