Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cinco hondureños, con un gran arsenal en su posesión, durante dos allanamientos realizados en Limón este jueves para dar con los cuerpos de dos jóvenes desaparecidas desde el pasado mes de febrero.

Desde las 5 a.m. de este jueves, la Policía Judicial, junto con agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT), allanaron una casa en Moín y una finca en Santa Rosa, donde vive el supuesto líder de la organización criminal conformada por hondureños que presuntamente se dedica al narcotráfico.

Durante la diligencia policial se logró la captura de los extranjeros, quienes en su poder tenían 10 armas de grueso calibre tipo AR-15, más de 1.200 municiones para este tipo de armas, dos pistolas y un lanzagranadas, según confirmó Esteban Obando, jefe del OIJ de Limón.

“Encontramos diez armas de grueso calibre, municiones y mucha evidencia. El objetivo de la diligencia policial es la búsqueda de las dos fallecidas, por lo que contamos con más de 150 investigadores más oficiales de la Fuerza Pública, quienes rastrean la finca para dar con los cuerpos. Las estructuras criminales presentes en Limón manifiestan este tipo de armas de fuego, principalmente de grueso calibre”, comentó Obando.

Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, desaparecieron el 17 de febrero luego de que supuestamente asistieran a una fiesta.

Por este caso, dos hombres ya fueron detenidos y actualmente cumplen prisión preventiva.

Como parte de esta organización que le habría dado muerte a las dos mujeres, también fueron investigados dos hondureños, uno murió dos días después del crimen y el otro, identificado como Victor Alfonso Rosales, se mantiene en fuga.

Las autoridades utilizan drones, equipos caninos y excavaciones para dar con el paradero de las jóvenes desaparecidas.

Hechos

Los hechos se remontan al viernes 17 de febrero anterior cuando, supuestamente, las víctimas planeaban asistir a una actividad en el centro de Limón.

Sin embargo, tras un día y medio sin saber nada de ellas, el domingo siguiente sus familiares las reportaron como desaparecidas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Kristel Aguilar era madre de una niña de tres años y Naomy Ramírez de una menor de cuatro años.

SpotifyTeleticacom