Última Hora

La intervención de la Fuerza Pública impidió, la madrugada de este jueves, un posible feminicidio en el distrito de Colonia Puntarenas, en Upala.

Un hombre, identificado con el apellido González, fue detenido tras ser señalado como el responsable de un violento ataque contra su expareja, quien cuenta con medidas de protección por violencia intrafamiliar.

Según el informe policial, el incidente ocurrió a las 12:10 a. m., cuando una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un acto de violencia en una vivienda de la localidad.

“Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la víctima, quien narró los aterradores momentos que vivió: su agresor irrumpió en la casa sin su permiso, la sujetó por el cuello intentando asfixiarla y la golpeó con una cadena de hierro.

“La mujer relató que el hombre sacó una escopeta escondida bajo el piso de la vivienda y la amenazó de muerte. Afortunadamente, la rápida llegada de las autoridades obligó al sospechoso a arrojar el arma, que fue inmediatamente confiscada junto con la cadena utilizada en el ataque”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

La mujer recibió atención médica y psicológica tras el incidente.

El sujeto quedó a las órdenes la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde enfrentará cargos por incumplimiento de medidas de alejamiento, además de otros delitos relacionados con el brutal ataque.

YouTubeTeleticacom