Última Hora

El cuerpo de Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, fue retirado de la Morgue Judicial este miércoles en horas de la tarde, según confirmó la Policía Judicial a Teletica.com.

Miller fue hallado sin vida el viernes 21 de marzo en la habitación de un hotel en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas, donde vacacionaba con su familia.

"El reporte del fallecimiento del menor se recibió la mañana del viernes 21 de marzo del presente año, por lo que se realizó el levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

"En este proceso, se están llevando a cabo diversos análisis forenses, entre ellos toxicología, histopatología, neurología y estudios en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa)", dijo la Policía Judicial.

El OIJ indicó que las muestras para los análisis fueron recibidas en los Laboratorios de Ciencias Forenses el 24 de marzo, a las cuales se les ha dado categoría prioritaria, por lo que se espera que los resultados estén listos en aproximadamente uno o dos meses. Esto depende de los hallazgos que se encuentren y si se requieren más análisis. Esto último es lo que podría extender el plazo de los resultados.

Este medio confirmó con la oficina de prensa de Migración y Extranjería que los padres y el hermano del menor abandonaron el territorio costarricense un día después del fallecimiento, es decir, el sábado 22 de marzo, tras haber ingresado el domingo 16 del mismo mes.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica expresó su respaldo a la familia afectada.

"Seguimos de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de muerte. Por respeto a la privacidad de la familia y seres queridos durante este momento tan difícil, no tenemos más comentarios por ahora", señaló la embajada.


En cuanto a los hechos previos al fallecimiento, se sabe que la familia salió a cenar la noche del jueves 20 de marzo a un establecimiento fuera del hotel donde se hospedaba. Más tarde, al regresar al centro de hospedaje, el joven manifestó sentirse mal, por lo que fue atendido por un médico contactado por el establecimiento. La mañana del viernes 21, un familiar lo encontró sin vida en la habitación.

Las autoridades continúan con la investigación del caso, la cual está a cargo de los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ de Quepos y Parrita.

YouTubeTeleticacom