Sucesos
Desaparece joven embarazada en San Ramón: OIJ investiga a esposo como principal sospechoso
El celular de la víctima apareció apagado y dentro de una bolsa con toallas de limpieza, en el basurero de una licorería en ese cantón alajuelense.
Jason Ureña 24/1/2025 13:00
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y familiares buscan a Tamara Centeno Murillo, de 20 años, quien desapareció el jueves en San Ramón, Alajuela.
Su familia siguió la señal de su teléfono celular, lo que le permitió rastrear los últimos lugares donde estuvo la joven, al parecer, en compañía de su esposo, un estadounidense de 60 años (vea video adjunto de Telenoticias).
Andrea Murillo, su madre, relató la angustia que viven desde su desaparición.
“La última comunicación que tuvimos con ella fue ayer entre las 6 a. m. y 8 a. m. Tenemos la ubicación de los lugares donde estuvo, por medio de una aplicación, y hemos visto por dónde se movió.
"La persona que la agredió la tuvo que haber subido al carro de ella y condujo por varios lugares que ya tenemos identificados. No sabemos si en el momento en que iba en el carro estaba consciente o inconsciente”, dijo Murillo.
Al notar que su hija no respondía, Murillo decidió ir a buscarla a su casa, pero encontró una escena alarmante.
“Cuando llegué, lo que me encontré fue al señor (esposo) que estuvo conduciendo el carro. Trató de suicidarse, estaba cortado e inhalando el humo del carro encerrado dentro del vehículo. Le pregunté por ella, pero estaba inconsciente. Me metí a la casa y no la encontré”, agregó Murillo.
Los registros del celular indican que la joven se movilizó por San Ramón, Esparza, Barranca y Santiago de San Ramón. Según la madre, el sospechoso manejaba de manera temeraria y daba vueltas en “U”.
“Necesitamos que las personas que viven en los alrededores de estos lugares busquen pistas que nos lleven a ella”, expresó Murillo.
Tamara Centeno tiene cuatro meses de gestación, y su familia cree que esto pudo haber desencadenado el conflicto con su esposo. Su teléfono fue hallado apagado dentro de una bolsa con toallas de limpieza en un basurero de una licorería en San Ramón.
El sospechoso, quien conoció a la joven hace dos años y se casó con ella hace uno, permanece hospitalizado bajo vigilancia policial.
El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades.