Sucesos
Desaparición de Nancy Chacón: Estos son los tatuajes que pueden ayudar a encontrarla
La madre de tres niñas salió de su casa durante la tarde del domingo 24 de marzo, con destino a un baile, pero no volvió más.
Luis Jiménez 3/4/2024 15:49
Nancy Margot Chacón Jiménez, quien desapareció hace 10 días en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, tiene decenas de tatuajes que pueden ayudar a encontrarla.
Muchos de los diseños que Chacón tiene en el cuerpo son en honor a su familia, según muestran las fotografías facilitadas a este medio.
La mujer, de 35 años, salió de su casa durante la tarde del domingo 24 de marzo, con destino a un baile, pero no volvió más.

Su hermana, Hellen Chacón, conversó con Teletica.com y manifestó que muchos de los tatuajes en los brazos y la espalda se los dibujó por cada uno de sus seres queridos.
“Nancy tiene tatuajes muy característicos en diferentes partes del cuerpo: en la espalda, tiene una iguana en un árbol, hadas y también hongos en la parte baja; en los brazos, tiene el nombre de sus 13 hermanos con las fechas de nacimiento de cada uno.
“En uno de sus hombros se tatuó un trébol de cuatro hojas para la buena suerte y también en la parte superior de su brazo izquierdo está el retrato de una de sus hijas. Tras su desaparición, no sabemos qué pasó porque ella nunca se había ido y no vuelto, más bien cada vez que salía a realizar un trabajo volvía rápido a su casa, donde vivía con las hijas”, comentó Chacón.

Nancy también tiene tatuado un caballo de mar en su brazo izquierdo, un mandala en la mano derecha, otra hada junto a un hongo en la parte derecha de la cintura, atrapasueños en la parte interna del antebrazo y otros símbolos arriba de sus pechos y cuello.
Los días pasan y sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, no saben dónde está.
La desaparecida le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna. Salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, que, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado.

“Lo único que esperamos es que durante esta semana se den avances en las pesquisas que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), porque mi familia está devastada, más que todo mi mamá y una de mis otras hermanas. Esto es muy difícil y no sabemos qué pasó con ella”, expresó Alejandro Chacón, hermano de la desaparecida.
La última vez que fue vista, iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, desde el lunes 25 de marzo, cuando se hizo la denuncia formal, iniciaron con las pesquisas del caso.
Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.