Última Hora

El Hospital Nacional de Niños (HNN) reportó, este viernes, la atención de dos niños con quemaduras provocadas por pólvora durante las fiestas navideñas.

Si bien hasta el momento no hay hospitalizaciones por esa causa, el centro médico pide a los padres proteger a sus hijos del material pirotécnico.

El director del HNN, Carlos Jiménez, recuerda a los adultos la enorme responsabilidad que tienen de prevenir esta clase de accidentes. 

"Es muy lamentable que los niños sean, nuevamente, víctimas por el uso de pólvora ilegal. Recordamos a los padres de familia que deben velar en todo momento y supervisar que sus hijos no se expongan a este tipo de pólvora, que no solo provoca quemaduras, sino otro tipo de lesiones a nivel del cuerpo", afirmó el doctor.

El jerarca del HNN agregó que los niños, en muchas ocasiones, no pueden prever por sí solos el riesgo al que se están enfrentando y, por ende, son sus padres quienes deben impedir el contacto con la pólvora.

Se acerca la celebración del Año Nuevo, por lo que las autoridades son enfáticas en la prevención de un tipo de herida que, muchas veces, deja secuelas para toda la vida. 

TelegramTeleticacom