Última Hora

La comunidad deportiva y educativa de Costa Rica se unió para expresar su pesar ante el trágico fallecimiento de una familia en un accidente de tránsito ocurrido este viernes por la noche en Circunvalación, entre la rotonda de las Garantías Sociales y la Y Griega, en San José.

La menor Génesis Monge, una de las víctimas, era jugadora de la categoría U-13 del equipo Somos La Unión Fútbol Femenino de Cartago. Su madre, Ruth Navarro (39 años), su tía Fernanda Navarro (30 años) y otra persona identificada con el apellido Núñez (24 años) también perdieron la vida en el siniestro.

La escuela María Amelia Montealegre de Villas de Ayarco, donde estudió Génesis, la Liga de Futsal, equipos de Primera División del fútbol nacional como Guanacasteca (ADG), Municipal Pérez Zeledón y Cartaginés, así como amigos de la familia, manifestaron su solidaridad a través de redes sociales.

"Estamos profundamente conmovidos por esta irreparable pérdida. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos", expresó un representante del equipo Somos La Unión.

Según la versión preliminar, la familia, originaria de San Juan de La Unión, Cartago, regresaba de un partido de fútbol de Génesis cuando su vehículo fue impactado violentamente por un carro negro que invadió el carril contrario. Se presume que la colisión inicial entre este vehículo y una motocicleta desencadenó la tragedia.

"Este tipo de accidentes nos recuerda lo frágil que es la vida. Es una pérdida que no podemos medir", dijo la Liga de Futsal.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena del accidente, recolectaron indicios y trasladaron los cuerpos a la Morgue Judicial para los análisis forenses.

Las autoridades continúan investigando la dinámica exacta de los hechos para esclarecer lo sucedido.













YouTubeTeleticacom