Sucesos
Esposa de fallecido en delegación policial pide que se investigue cómo sufrió golpes
El Ministerio de Seguridad Pública dice que espera el resultado de las investigaciones.
Teletica.com Redacción, Telenoticias Redacción 15/2/2025 12:21
Periodista: Monica Matarrita.
Una familia de Pavas pide investigar la muerte de un hombre que estaba detenido en la delegación de la Fuerza Pública como sospechoso de violencia doméstica.
Se trata de Henry Reyes Corrales, de 44 años, quien falleció en la delegación de la Fuerza Pública en Pavas.
Según el Organismo de Investigación Judicial, presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Sin embargo, su familia exige una explicación, pues desconocen cómo sufrió esas lesiones.
"Es una experiencia que nunca había vivido, no podría explicar. Son sentimientos encontrados. Es muy difícil, no le puedo explicar lo que siento", expresó un familiar.
La madrugada del 9 de febrero, la Fuerza Pública detuvo a Henry como sospechoso de violencia doméstica.
"Él se puso demasiado violento, yo no quería seguir discutiendo y lo que hice fue correr hacia afuera. Él no quería que yo me fuera, entonces ahí me agarró en el portón, me dijo que no me iba a ir, y ahí fue donde él me agredió, él me mordió. Mi hermana me abrió el portón y salí corriendo. Ya estando en la esquina, entonces llamé al 9-1-1", relató su esposa.
La víctima de la agresión fue trasladada al hospital, mientras que Reyes Corrales fue llevado a la delegación de la Fuerza Pública en Pavas.
"Yo bajé con los que venían en el cajón, los policías. Al entrar yo a la casa, efectivamente aquí estaba Henry, y los policías se lo llevaron esposado. No hubo resistencia, no hubo agresión, no hubo golpes. Él salió físicamente bien, no tenía ningún golpe, ninguna herida, nada. Eso fue todo, la Policía se lo llevó en el cajón y nosotros no supimos nada más", contó un allegado.
De acuerdo con el OIJ, los policías reportaron que, al llegar a la celda, Henry no respondió. Llamaron a la Cruz Roja y los paramédicos confirmaron su fallecimiento.
"Pedimos que se aclare lo sucedido para saber la verdadera causa de la muerte de él. Como dijo mi mamá, él hizo lo que hizo, pero no era para que muriera de esa manera y nos gustaría saber por qué", exigió la familia.
Sobre el caso, el Ministerio de Seguridad Pública asegura que esperan el resultado de las investigaciones.
"Hay un proceso en el cual la Fuerza Pública realiza una recuperación de la información, una intervención para determinar el entorno de los hechos que ocurrieron en esa noche y madrugada. Hay una coordinación, por haber una persona fallecida, con las instancias técnicas para determinar la forma de muerte", indicó el viceministro de Seguridad, Erick Lacayo.
En el OIJ ahora esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.