Última Hora

Trece personas fueron asesinadas durante el fin de semana que recién termina. Todos los ofendidos fueron hombres adultos, quienes, en su mayoría, murieron a balazos o con arma blanca.

Solo el viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró cinco homicidios en Heredia, Cartago, San José y Jacó.

En Guararí de Heredia, un hombre identificado como Stanley Josué Olivas Palma, de 22 años, fue acribillado a balazos en las afueras de un búnker. Este mismo día, Mariano Alfredo Cubero Corrales, de 21 años, falleció en Tres Ríos luego de que dos sujetos en moto le dispararan en múltiples ocasiones.

Otros dos decesos ocurrieron en Hatillo y uno más se dio en un lote baldío en Jacó, Puntarenas.

Brandon Steven Gil Rojas, de 23 años, y José David Paniagua Bustos, de 26 años, viajaban en un vehículo por el centro del distrito josefino cuando fueron interceptados por una persona que les disparó en varias ocasiones: uno murió en el lugar y el otro en el Hospital San Juan de Dios.

La víctima en Jacó fue Rober Alberto Dondy Arias, de 49 años, quien fue hallado con varios disparos en un lote de la zona.

Tres personas más murieron durante el sábado: Kevin Quesada Calero, de 23 años, fue asesinado en vía pública en Fray Casiano, Puntarenas. Cuando el OIJ ubicó su cuerpo, tenía un balazo en el ojo izquierdo.

Alejandro Araya Solorzano, alias “Bebito”, de 32 años, también fue ejecutado por desconocidos en San Ramón de Alajuela durante la madrugada del sábado, luego de que vecinos escucharan varias detonaciones.

En San Jorge de Corredores, en Paso Canoas, José Fernando Godínez Cerdas, de 34 años, fue interceptado por dos hombres en moto, quienes lo hirieron en la cabeza, pecho y hombro cuando viajaba en un carro. Esta persona murió en el centro médico del lugar.

Ya para el domingo se dan los restantes asesinatos en Bagaces, Guanacaste; Barranca y playa Jacó.

En Bagaces, un sujeto de nombre Marlon Antonio Segura Ávalos, de 57 años, murió luego de que otro hombre lo apuñalara en el pecho durante una discusión. El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Este mismo día, pero durante la tarde, dos sujetos que viajaban en moto por el centro de Barranca le dispararon en múltiples ocasiones a otro motociclista, quien murió en el lugar y fue identificado como Jonatan Gerardo Buzano Berrocal, de 33 años.

Durante la noche se dio una balacera contra cinco personas en el centro de Jacó, lo que dejó como saldo tres fallecidos y dos heridos de gravedad, entre ellos una mujer adulta.

Los asesinados fueron identificados como Santiago Andrés González Caicedo y Rosemberg Rodríguez Caicedo; ambos de 41 años y de nacionalidad colombiana. El otro masculino no ha sido identificado.

A la fecha, la Policía Judicial suma 774 homicidios en el país. Limón, San José y Puntarenas son las provincias que registran más muertes.

Del total de víctimas de asesinatos, 713 son hombres, mientras que 61 son mujeres.

Youtube Teletica