Sucesos
“Gracias a Dios sobrevivimos”, dice costarricense tras paso de huracán Milton por Florida
Los costarricenses que vivieron el paso del fenómeno natural aseguran que fue una noche larga y tensa.
Luis Jiménez 10/10/2024 09:07
El paso del huracán Milton por Florida (Estados Unidos) este miércoles y jueves ha dejado, hasta el momento, más de tres millones de hogares sin electricidad y al menos cuatro personas fallecidas, según medios locales.
@teleticacom Jorge Lacayo, de 44 años, residente de Cape Coral junto a su esposa y su hijo menor, ha decidido no evacuar pese a que su casa está ubicada en una de las zonas de alerta máxima por el impacto directo del huracán Milton. Esta será la segunda vez que enfrentan un huracán desde que viven en Florida, luego de haber experimentado el destructivo paso de Ian en 2022. Leé la nota completa en Teletica.com. #Milton #Huracán #HuracánMilton #Florida #Tampa ♬ sonido original - Teletica.com
Costarricenses que fueron testigos del paso de este fenómeno natural aseguran que fue una noche larga y tensa.
“Esto fue algo que no se puede explicar, gracias a Dios sobrevivimos porque este huracán no acababa, después de que tocó tierra pedíamos a Dios que terminara porque fue lo peor.
“Tuvimos la misericordia de Dios que nos protegió. Yo decidí quedarme en casa porque las autopistas estaban colapsadas por todas las personas que intentaban huir”, dijo Margarita Cárdenas, quien vive en Riverview Gibsonton, Florida.
Hay numerosos destrozos y daños en casas, carros y carreteras.
“El paso del huracán fue algo impresionante, con vientos fuertísimos, algo a lo que no estamos acostumbrados en Costa Rica. Ando de paseo y nos regresábamos ayer miércoles, pero por la tarde nos llega la alerta de huracán y cancelación del vuelo, así que tuvimos que correr con el hotel y vuelo porque lo cambiaron para el sábado”, contó Jimmy Salas, desde Kissimmee, Florida.
Con los primeros rayos del día, las autoridades comenzaron a hacer el recuento de los daños.
Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche, con vientos de hasta 165 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. Para este jueves ya había bajado a categoría 1.